El libro perdido: Versión Original.

Publicado: 18 diciembre, 2010 en Métodos de creatividad, Versiones
Etiquetas:, , , ,

Dejamos atrás los cadáveres y empezamos con las versiones.

En una de las clases de Métodos, nos dieron una serie de frases, y cada uno tuvo que hacer algo con esas frases para encontrar una forma de mejorar el texto. Algunos cambiaron el final, otros el modo de escritura… Yo, por ejemplo, opté por reescribir el texto y cambiar un poco el final.

Trás una clase curiosa de modificaciones del mismo texto, se decidió un texto final, que es el que pondré a continuación. Ahora tenemos la dificultad de hacer 9 versiones del mismo texto, siendo siempre originales y creativos. Por lo pronto no tengo ninguna versión, así que pondré el texto y en las siguientes actualizaciones iré poniendo versiones hasta completar las 9.

TEXTO ORIGINAL

Una oscura silueta atravesó el parque. Llevaba consigo un libro de aspecto viejo. Lo despositó en un banco. La fuerza del viento hizo que se abriera y pasaran las páginas. En el momento en el que se cerró, una de ellas quedó doblada.

Por la mañana, una joven recogió el libro. Se llamaba Carolina e iba de camino hacia el colegio. Cuando el profesor impartía clases, el libro cayó al suelo y llamó la atención de él. Lo abrió y, para su sorpresa, las hojas estaban en blanco. Resultó que la última se encontraba doblada con palabras sueltas sin sentido aparente. Los alumnos se preguntaban por qué estaba vacío y cuál era el sentido de su existencia. Carolina propuso que, al no haber escritura alguna,  se inventaba una historia a través de las frases de cada uno de ellos.

Al acabar las clases, y esta vez con el libro a medio escribir, Carolina vio un árbol que le resultó llamativo. Decidió situarlo a su lado.

Poco a poco, muchas manos humildes continuarían las frases que habían encontrado en el libro, convirtiéndolas en una historia, la historia del pequeño libro perdido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s