El libro perdido: Versión 5

Publicado: 27 diciembre, 2010 en Métodos de creatividad, Versiones
Etiquetas:, , , , ,

VERSIÓN 5 – PERGAMINO

Una sombra atravesó el parque. Absorbía la luz para hacerse cada vez más grande, dejando todo sumido en la oscuridad. Portaba con ella un pergamino antiguo, que dejó caer en el parque antes de irse y llevarse consigo la oscuridad.

Durante la noche, ese pergamino comenzó a brillar y a llenarse de palabras arcanas, pero al momento el brillo desapareció y todo volvió a quedar como estaba.

A la mañana siguiente una pequeña hechicera, que iba de camino a la escuela, se topó con el pergamino. Lo miró y no vio nada, tan solo un pergamino vacío. Curiosa, lo metió en su bolsa y siguió su camino.

Esa misma mañana, pero algo más tarde, la joven se encontraba haciendo pociones. El profesor decía a sus alumnos los ingredientes necesarios y el modo de realización, a la vez que lo hacía él, y ellos intentaban imitarle. De repente, el profesor vio algo en el suelo. Se acercó rápidamente y descubrió que era un pergamino. Al desenrollarlo, se dio cuenta de que no había nada escrito.

–Vaya, vaya… ¿A quién se le ha caído esto?

La joven que lo había encontrado se levantó avergonzada.

–Es mío, profesor… Lo he encontrado esta mañana.

–¿Encontrado?

El profesor miró horrorizado el pergamino y lo lanzó lejos. Acto seguido, sacó su varita y comenzó a recitar una serie de conjuros.

Los alumnos se preguntaban por qué estaría haciendo aquello, hasta que vieron que el pergamino comenzó a elevarse y a mostrar una serie de palabras arcanas, sin sentido aparente.

El profesor, aliviado al ver aquello, cogió de nuevo el pergamino y lo mostró.

–Hemos tenido suerte, tan solo es un pergamino viejo. ¿Veis estas palabras? Son un hechizo, quiere decir que podéis escribir cuánto queráis en él, ya que nunca se va a terminar el espacio.

El profesor sonrió y le entregó el pergamino a la joven. Ésta, propuso que escribieran una historia entre todos y después dejara el pergamino en el parque dónde lo había encontrado.

Juntos, los alumnos y el profesor escribieron el inicio de una historia, que más tarde continuarían otros alumnos, convirtiendo ese pequeño pergamino en un libro; el libro perdido.

Anuncios
comentarios
  1. OH! Parece sacado de Harry Potter ^^
    Me encanta =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s